Se viene el invierno 2024 a Texas y como cada año en ciertas regiones se esperan bajas temperaturas y cuando se mezclan con los Frentes Fríos provocan nevadas en varias zonas del Estado de la Estrella Solitaria, pero todo dependerá de la cantidad de humedad que haya durante el invierno, pero las nevadas no serían el problema sino lo que puede ocurrir cuando baja demasiado el termómetro.
Fue durante el invierno 2021 cuando Texas reportó bajas temperaturas históricas pues fue considerado el peor invierno en los últimos 30 años pues el termómetro cayó -18 grados Celsius y durante días varias regiones del estado se vieron duramente afectadas y que no solo se reportaron pérdidas económicas sino también decenas de personas murieron a consecuencia del frío.
Te podría interesar
Lo peor del invierno no es la nieve, pues si las condiciones son idóneas puede haber nevadas desde los 2 grados Celsius o a una temperatura inferior, pero si el termómetro baja más y la humedad es basta comenzaría a caer hielo y eso perjudica más que otra cosa, pues cuando eso ocurre prácticamente todo se congela. El hielo no solo perjudica la flora y fauna sino que también paraliza toda actividad que sea llevada a la intemperie.
Las heladas perjudicarían más a Texas que la nieve
Volviendo al año 2021 durante aquel invierno el clima ocasionó que tuberías de agua y drenaje se rompieran, provocó que los tanques de gas de los hogares se congelan y no pudieran servir para calentar alimentos, hubo grandes afectaciones en el suministro de energía eléctrica por lo que se reportó hogares sin luz durante varios días.
Sin duda nadie quiere que se repita la helada que azotó a Texas en el 2021 y que alcanzó a perjudicar al norte de México. En Texas en aquel invierno del año mencionado la temperatura promedio bajó en -18 grados Celsius, a esa temperatura se congela todo lo que esté desprotegido y es por eso que cobró vidas humanas por lo que se espera que no se vuelva a repetir.
Ahora ya sabes que Texas no le teme a las nevadas, a lo que más le tiene miedo es a las heladas que pueden ocurrir durante la temporada invernal y se espera que en el invierno 2024 no haya temperaturas extremas en las zonas montañosas ni tampoco en las regiones del norte del estado para que el sur puede pasar un invierno tranquilo.