Este sábado 5 de octubre se ha formado en el suroeste del Golfo de México la depresión tropical número 14, lo interesante es que el fenómeno está tomando mucha fuerza y podría convertirse en una tormenta tropical y posteriormente en el huracán Milton para las próximas horas.
El fenómeno está ocasionando fuertes lluvias desde este domingo, por lo que el pronóstico de tormenta se podría extender hasta el miércoles para las regiones del norte del Golfo de México, pero se espera que el fenómeno tome mayor fuerza y toque tierra a mediados de semana.
De formarse, el huracán Milton sería una amenaza para la semana durante los siguientes días en la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, según el informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Actualmente, la formación se encuentra a 210 millas de Veracruz.
Te podría interesar
Huracán Milton sería desastroso
La depresión tropical 14 lleva vientos de 56 kilómetros por hora y se mueve aún lentamente hacia el norte y noreste de México. Sería para las primeras horas de este lunes cuando la depresión alcance mayor fuerza para convertirse en el huracán Milton.
La depresión tropical traería lluvias de hasta 2 a 4 pulgadas en la Península de Yucatán y afectaría el oeste de cuba, ya sería hasta a mediados de semana que azote en Florida ocasionando algunas inundaciones, cabe mencionar que Florida aún no se recupera del pasado huracán Helene.
El último huracán que impactó a Florida se reportaron al menos 223 muertes a consecuencia de las inundaciones y perdidas millonarias en el sureste de Estados Unidos; si los fenómenos persisten, el número de víctimas podría aumentar, ya que aún hay personas que no han sido localizadas.