El huracán Kirk incrementó su fuerza y se convirtió en categoría 4 en la escala de Saffir Simpson la tarde de este jueves 3 de octubre.
Tras el aumento de su poder de devastación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en sus redes sociales que el ciclón tropical se mantiene en constante vigilancia.
De acuerdo hasta la actualización de las 15:00 horas de hoy emitida por el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de Kirk se ubicaba a 1,745 kilómetros al este-noreste de las islas Sotavento así como a 4,160 kilómetros al este-noreste de las costas de Cancún en el estado mexicano de Quintana Roo.
Te podría interesar
Huracán Kirk en categoría 4 no representa un peligro para México hasta el momento
En base a la información emitida por las autoridades meteorológicas, hasta el momento el huracán Kirk está siguiendo su trayectoria con dirección al noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Dicho fenómeno climático mantiene unos vientos máximos de 215 kilómetros por hora, los cuales aumentar hasta los 260.
Pese a la velocidad de sus vientos y aunque se trata de un huracán de categoría 4, el SMN aseguró que el ciclón tropical Kirk no representa un peligro para nuestro país en este momento.
El organismo mencionó que esto se debe a que el sistema se encuentra muy retirado de nuestras costas, una situación que no cambiará si sigue con su distancia y trayectoria actual.
De esta manera de acuerdo a los pronósticos del SMN, Kirk podría continuar con esa intensidad hasta el próximo sábado 5 de octubre.
En este tenor, a partir del domingo 6, el ciclón estaría disminuyendo su fuerza a categoría 3 y posteriormente al nivel 2 de la escala Saffir Simpson.