Aunque los pronósticos indican que en Texas caerá nieve, lo cierto es que el estado experimentará un invierno más ‘cálido’; esto adelantó la famosa publicación Farmer’s Almanac para este año. También te puede interesar: Frentes fríos se acerca a México, ¿en dónde se sentirán más?
El pronóstico parte de Farmer’s Almanac, una publicación y calendario que llevan desde el siglo pasado haciendo predicciones acertadas. Si bien Texas tendrá nieve y más fenómenos afines a la baja temperatura, los expertos señalan que será un invierno ‘cálido’, cuando menos al compararlo con los de recientes años.
Te podría interesar
La publicación señala que en general, Texas tendrá condiciones "templadas y secas". El ‘calor’ podrá ser percibido en regiones del sur, donde la temperatura será más amable con los habitantes. Esto creará un contraste importante en Texas, pues regiones como el pueblo de Panhandle podrían tener temperaturas debajo de lo pronosticado. Asimismo, se espera que las nevadas estén por encima del promedio de los últimos años.
Por otro lado, Farmer's Almanac, apunta que el oeste del Estado de la Estrella Solitaria tendrá una temporada de sensaciones “frías y húmedas”. Cabe apuntar que Texas no tiene nevadas significativas desde 2021, lo cual ha generado cierta incertidumbre al respecto.
¿Cuándo hará más frío en Texas?
Nuevamente, con información de Farmer’s Almanac, los fríos más ‘duros’ se podrían reportar a inicios de enero de 2025. Esta gélida temporada se extenderá hasta finales de febrero, particularmente en las regiones previamente citadas. El final ‘definitivo’ del invierno ocurrirá el 20 de marzo con el inicio de la primavera.
Entretanto, la información publicada por Farmer’s Almanac es una de las más valoradas, pues tienen una tradición que data desde 1818. Según lectores, sus apuntes tienen una certeza de entre 80 y 85 por ciento, esto debido al exacto análisis de datos que realizan año tras año. En este año, previnieron un verano caluroso en Texas.