Muchas personas son amantes del clima frío, incluso de las nevadas aunque representen muchos conflictos para salir de casa y circular por la ciudad; en Texas no cae nieve en todas las ciudades, pero te decimos cuál es el pronóstico para el próximo invierno.
En el estado de las barras y las estrellas hay una gran variedad de climas, pero cuando cae nieve es en época de invierno y, generalmente, al noroeste.
En el 2021, Texas sufrió uno de los inviernos más crudos en su historia; también se recuerda el 2017 por las grandes tormentas de nieve que cayeron en casi todo el estado.
Te podría interesar
¿Cuál es el pronóstico en invierno para este 2024-2025?
Considerando que Texas también suele ser un estado en el que se registran temperaturas muy altas en verano, la próxima temporada invernal parece que no será tan fría como en otros años.
Se cree que el fenómeno de La Niña influirá en un 70% de probabilidades y eso se reflejaría en temperaturas más cálidas y ambientes secos desde ahora en Otoño.
Según Old Farmer’s Almanac, (El Almanaque del Antiguo Agricultor, en español), "este invierno las temperaturas subirán y las nevadas bajarán en la mayor parte de los Estados Unidos".
Esta revista ha ganado gran reputación en su predicción del clima, la comparte desde 1792. Este año, señala que el norte del estado va a registrar mucha nieve.
Para Texas, el clima podría ser cálido y seco a comparación de otros años.
Sin embargo, esta situación podría cambiar para el inicio del 2025, pues en enero y febrero se presentaría nieve en algunas ciudades texanas.
Este es el pronóstico que da Old Farmer’s Almanac
Según la revista Old Farmer’s Almanac, el invierno en Texas será más cálido que el promedio, con los períodos más fríos a fines de enero y principios y fines de febrero.
Todos recordamos las tormentas de hielo extremas y los cortes de energía que afectaron a esta región hace dos años; afortunadamente, el clima de este invierno no parece tan extremo".