Al parecer, es muy probable que Texas vuelva a ver varias de sus ciudades cubiertas de nieve, pues el clima pronostica bajas temperaturas para este próximo invierno, afectando a varias ciudades americanas.
Hay que recordar que la última vez que el estado de la Estrella Solitaria vio caer nieve de manera significativa fue en febrero del 2021 en Alamo City.
Te podría interesar
De acuerdo con el meteorólogo Keith White, “este fue uno de los eventos invernales más impactantes de la historia reciente que provocó cierres de carreteras durante varios días, cortes de energía, pérdida de calor, tuberías rotas y otros impactos sociales para la región".
Fenómenos como La Niña influirá en un 70% de probabilidades de nieve para este 2024 y eso se reflejaría en temperaturas más cálidas y ambientes secos desde ahora en Otoño, de acuerdo con Farmer’s Almanac, un popular calendario que contiene pronósticos meteorológicos, gráficos, datos astronómicos, entre otros análisis.
Nieve en Texas
De acuerdo con esta publicación, para 2024-205 se pronostica que: “Texas, las llanuras del sur (el oeste de Kansas, Oklahoma y partes de Nebraska y Nuevo México) y todo el sureste y la costa atlántica deberían experimentar un invierno cálido, con temperaturas superiores al promedio. El suroeste verá temperaturas invernales promedio, mientras que el noroeste del Pacífico será inusualmente frío”.
En este sentido, las tormentas invernales cubrirán de nieve el noroeste de Texas de hasta 6 pulgadas, y 12 pulgadas en la cordillera Bitterroot Mountain de Idaho.