OLA DE CALOR

Mantas, almohadas y sábanas refrescantes: ¿para qué sirven y cuánto cuestan?

Para esta onda de calor hay varios artículos que pueden ayudarte a conciliar el sueño por las noches

Los precios de las mantas refrescantes son muy variados.
Los precios de las mantas refrescantes son muy variados.Créditos: Amazon
Escrito en GLOBAL el

En época de mucho calor como en la que estamos viviendo en México lo que menos queremos es dormir tapados, a menos que contemos con un minisplit o con el aire lavado... o que tengamos en nuestro poder una deliciosa manta refrescante.

No estamos acostumbrados a usar este tipo de prendas, pues parecen frazadas o cobijas y lo que menos deseamos en plena temporada de calor, es taparnos.

Sin embargo, hay un artículo que fue creado para provocarle a nuestro cuerpo un efecto frío cuando las temperaturas sin elevadas, nos referimos a las mantas refrescantes.

Una de sus grandes bondades es que pueden reducir la temperatura corporal entre 1 y 5 grados, dependiendo de los materiales con los que se haya fabricado.

Así como hay estas mantas, que parecen unas pequeñas cobijas, existen sábanas y hasta almohadas que podrán darte frescura al momento de dormir y descansar las horas que tu cuerpo necesita para recargar energía.

Para el invierno existen varias mantas que guardan el calor, pero no son las mismas para el verano.

¿Por qué mantienen frescura estas mantas?

Se eligen fibras de tecnología, en este caso japonesa, país líder en la investigación e innovación de esta clase de tejidos, que general reacciones endotérmica que absorberán la energía para aportar una sensación de frescura.

Hay fundas de almohadas y cojines de gel.

Mantas, sábanas, fundas y almohadas

  • Mantas de bambú: Puede reducir la temperatura del cuerpo 1 o 2 grados. Precio: 2,700 hasta 600 pesos.
  • Manta de verano de Avoalre: Puedes reducir tu temperatura en tres segundos; te mantendrá fresco toda la noche y evitarás quedar pegajoso. Precio: 570 pesos.
  • Fundas de almohada refrescantes: Cuenta con fibras que te ayudarán a reducir el sudor; son hipoalergénicas.
  • Mantas de enfriamiento: Bajarás hasta dos grados la temperatura del cuerpo en cuanto la uses; adiós a la humedad. Precio: 1,000 pesos.
  • Almohada terapéutica con gel disipador de calor: Tiene gel en uno de los lados, reduciendo el calor que puedas tener en cabeza y cuello. El otro lado servirán para el invierno. Precio: 888 pesos hasta 1,600.

  • Almohada ortopédica: Es de las más vendidas, además de refrescar ayudan a quienes tengan molestias en cabeza o cuello; mantiene la cabeza alineada con la espina dorsal. Precio: 611 pesos.
  • Protector de colchón refrescante: Además de ayudarte a evitar manchas y suciedad te permitirá mantener una temperatura fresca por el material. Precio: 873 pesos.