El vinagrillo gigante tiene un aspecto horrible, que para muchas personas pudiera ser un terror encontrarse con este arácnido, para quienes lo han visto lo pueden describir como una mezcla entre un escorpión y una araña, pero la verdad es que esta especie es sorprendente y te diremos por qué.
El vinagrillo es más común encontrarlo principalmente en estados del sur de México, actualmente se conocen 10 especies de estos arácnidos, estos animales se diferencian por su morfología.
Te podría interesar
Para quienes no conocen este insecto deben saber que se caracterizan por lanzar ácido como defensa, a pesar de eso este animal no es considerado venenoso a pesar de su físico y su defensa que únicamente sirve contra otros insectos que quieren dañarlo.
El tamaño del vinagrillo depende de su especie, que va desde los 5.3 centímetros hasta los 6.3. Como lo comentamos al principio, los vinagrillos viven en ciertas regiones del territorio mexicano y las tres recién descubiertas no son la excepción
Así es el vinagrillo gigante
Los vinagrillos pueden encontrarse muy comúnmente en las selvas tropicales de Xilitla y Aquismón, San Luis Potosí, como lo dijimos al principio, los vinagrillos son arácnidos que pertenecen al orden Thelyphonida, a veces también se les llama escorpiones látigo.
Estos insectos llaman la atención por su robusto cuerpo con una larga cola y grandes pinzas delanteras como las de un escorpión, pero a diferencia de los verdaderos escorpiones, los vinagrillos carecen de aguijón venenoso y no son peligrosos para los seres humanos.
Los vinagrillos son insectos inofensivos y se alimentan principalmente de otros insectos y otros pequeños invertebrados. Estos arácnidos se encuentran en diferentes regiones del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur, África y Asia, si los llegas a ver no los lastimes, es mejor dejarlos que sigan su camino.