JARDÍN

Esta planta aromatiza tu casa y aleja a los alacranes y varios insectos

Con estas hermosas plantas puedes poner a secar sus flores y meterlas en una bolsa de tela en el closet, así aromatizará tus prendas y alejará a los ácaros 

La lavanda ahuyecta a los alacranes y otros insectos
Plaga.La lavanda ahuyecta a los alacranes y otros insectosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Los alacranes suelen moverse en temporada de las altas temperaturas, por lo que en algunas ocasiones suelen ser un problema cuando hay niños, pero existe un método para alejarlos del hogar de manera natural, con una planta que además de ser hermosa, desprende un aroma inigualable y a todas las personas encanta.

Los alacranes son animales que al sentirse amenazados lanzan picaduras con su aguijón envenenado, el veneno es mortal para muchos insectos, además los alacranes, aparecen cuando el calor y la humedad son elevadas, ¿Sabías que con la lavanda puedes alejarlos?. 

La lavanda ha sido utilizada con diferentes fines, como el de aromatizar el ambiente como el de alejar a los insectos, por ejemplo, con una simple ramita de lavanda también se pueden combatir polillas, las pulgas, las moscas y a los mosquitos.

También se puede poner lavanda en pequeños ramilletes distribuidos por la casa, permitiendo que el aroma impregne el ambiente.

¿Cómo ahuyentar a los alacranes con lavanda?

En este caso nos vamos a enfocar en los alacranes, ejemplares letales dentro del orden de los arácnidos, los que poseen un aguijón en el extremo de su cola, provisto de un fuerte veneno. Estos peculiares insectos, suelen aparecer en temporada de calor y humedad, muy comunes en el verano, en días calurosos o después de las lluvias.

Los alacranes suelen aparecer en pequeñas aberturas, ya sea en las paredes o el suelo, como así también entre las plantas, corteza de árboles, desagües, bajo las piedras o algún desecho

Tendremos que tener a la vista aquellos lugares donde sospechamos que pueda haber alacranes o por donde se pudieran meterse a nuestra casa, ahí pondremos una ramita de lavanda, esta actúa mediante su composición, su química y el olor que despide la lavanda, ahuyenta rápidamente a los alacranes.