El “Chapo” ex líder del Cártel de Sinaloa fue condenado en el 2019 a pasar el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad, recientemente Joaquín Guzmán Loera ha manifestado en una carta, que es maltratado, sufre de su salud mental y física, además de que no ha visto la luz del sol desde que está recluido.
“El Chapo” Guzmán está pasando por un mal momento, según lo dijeron sus abogados, el capo envió una carta al embajador de México en Estados Unidos para hacerle saber su situación.
Te podría interesar
Joaquín Guzmán Loera está en ADX Florence, en Colorado, una prisión de máxima seguridad que es considerada el “Alcatraz de las Rocosas”. El padre de Ovidio Guzmán ha reportado tratos inhumanos en dicha penitenciaría.
Incluso los abogados del narcotraficante han alegado que los derechos de su cliente fueron violados en su proceso de extradición, “El Chapo” fue detenido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tras 16 meses que se fugó del Altiplano.
El Chapo quiere regresar a México
Según los abogados, Joaquín Guzmán quiere regresar a México y pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer un planteamiento legal.
Algunas de las frases que el abogado dijo sobre la carta enviada son:
“No he visto la luz del sol”, “He sufrido mucho. Debido al trato en ADX ahora padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”
Guzmán Loera dice que sus derechos fueron violentados, el capo se dice ser víctima en su proceso de extradición con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Según el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene prohibido comunicarse dentro de la prisión, los custodios que lo cuidan no hablan español, además que ni un solo minuto ha sido expuesto al sol desde que llegó a ADX Florence, en Colorado, una prisión de máxima seguridad que es considerada el “Alcatraz de las Rocosas”.