Ha fallecido la Reina de Inglaterra a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, según ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter. En este marco se desarrollará la Operación "London Brigde": el plan a seguir después de la muerte de la reina Isabel II.
Fue el año pasado cuando un portal llamado Politico liberó una serie de documentos oficiales, donde se dieron a conocer las disposiciones a tomar en caso de la muerte de la Reina Isabel II. Llamado Operación "London Brigde", los funcionarios y la corona ya tiene establecido que pasará ahora con la muerte de la gran monarca.
Te podría interesar
Medidas tras la muerte de la Reina Isabel II
En los escritos se describe con exactitud lo siguiente luego de que el mundo sepa la terrible noticia; se organizará una basta operación de seguridad para controlar la multitud de personas que lleguen al país, en una situación "sin precedentes".
Este día, designado como el Día-D, la primer ministra Liz Truss y su gabinete, deberán reunirse alrededor del ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, además de facilitar la gira del nuevo Rey Carlos por toda la nación para anunciar el nuevo reinado.
Otras de las comandas a obedecer en este día de luto son:
Sitio web a negros
Durante el anuncio del fallecimiento de la monarca, la página oficial de la casa real británica expondrá una imagen en negro, notificando la situación de forma oficial. Todas las cuentas gubernamentales también mostrarán un banner en negro, señal de respeto y luto.
Notificación de la Primer Ministro
La primer ministra Liz Truss recibió la noticia con la palabra clave "London Brige ha caído", teniendo la obligación de dirigirse a Downing Street para dar un discurso, mismo lugar donde las banderas ondearán a media asta por 10 minutos.
El parlamento del Reino Unido y las legislaturas delegadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte suspenderán la sesión en señal de respeto por el suceso.
Revelación del féretro
En el día D6, el ataúd de la reina será mostrado al público sobre una caja elevada conocida como catafalco, abierta al público solo tres días durante tres horas.
Posterior a esto, el cuerpo de la Reina Isabel II se llevará al Palacio de Buckingham temporalmente.
En el día D10 el estado podrá empezar los honores funerarios, al que seguirá su entierro con el Duque Felipe de Edimburgo, su fallecido marido.
A su vez, este día será declarado luto nacional, dejando a elección de los empleadores dar el asueto o no.
La Operación "London Brigde" es el plan a seguir después de la muerte de la reina Isabel II, quien ahora descansa en paz.