Este jueves 8 de septiembre, la BBC cambió a color negro el color de su logotipo en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer que se agravó el estado de salud de la Reina Isabel II.
La Corporación Británica de Radiodifusión también ordenó a sus conductores vestir ropa del mismo tono para ir de acuerdo a los protocolos oficiales, pues la cadena deberá ser la primera en notificar a los ciudadanos cualquier novedad importante sobre la monarca.
Por ello, la BBC también cambió su programación habitual al menos hasta las 6 de la tarde con el fin de seguir la cobertura sobre la situación de reina de 96 años.
Isabel II fue puesta bajo vigilancia médica estricta en su castillo de Balmoral, por lo cual toda la familia real se reunió en el castillo, ante la preocupación de los médicos.
Operación London Bridge
Luego de que los presentadores de la BBC vistieran de negro, se corrió el rumor de que se trata de la 'Operación London Bridge', un protocolo establecido desde 1960 que entraría en acción para dar a conocer la muerte de la monarca.
De acuerdo con este protocolo, la cadena cortaría las transmisiones y fusionaría la señal de sus canales BBC One, Two y Four para dedicarlos a la cobertura oficial de la noticia.
Durante le protocolo, los presentadores y reporteros de la cadena deben vestir de negro.
Medios reportaron que el príncipe Carlos quien es el heredero de La Corona, ya se encuentra en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II.