La realeza del Reino Unido ha informado este jueves 8 de septiembre sobre la sensible muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años este día. A través de redes sociales y con información de medios británicos se ha confirmado el deceso de Elizabeth Alexandra Mary.
"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", informó el Palacio de Buckingham en su cuenta oficial de Twitter.
Esta mañana, una multitud de simpatizantes se reunieron bajo la lluvia frente al Palacio de Buckingham, en Londres, luego de que los médicos dieran a conocer el estado de salud de la monarca.
El ahora Rey Carlos, así como la Reina Consorte Camila y el Príncipe Guillermo viajaron a Balmoral tras el informe médico.
El martes pasado, la monarca presidió la entrega de poder a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, en el Castillo de Balmoral, pero el miércoles canceló una reunión con su Consejo Privado, tras lo cual sus médicos le recomendaron descanso
La Reina Isabel II nació el 26 de abril de 1926 y en días recientes se informó sobre complicaciones en su salud, por lo que los médicos que la atendían se mostraban preocupados.
Previo a su muerte, los familiares de la Reina Isabel II llegaron a Balmoral para pasar sus últimos momentos juntos, de acuerdo con información de medios británicos.
La BBC se viste de negro
Desde este jueves, la Corporación Británica de Radiodifusión cambio a negro su logotipo así como la ropa de sus conductores y reporteros como parte del protocolo oficial para cubrir los acontecimientos alrededor del estado de salud de la monarca.
De acuerdo al protocolo real, la cadena sería la primera en notificar a los ciudadanos cualquier novedad importante sobre la familia real.
La BBC también modificó su programación habitual con el fin de seguir la cobertura sobre la situación de reina de 96 años.