Sin duda Rusia es uno de los países con más leyes restrictivas ante la diversidad sexual en su territorio. En este contexto, el parlamento ruso aprobó ley que prohíbe "propaganda LGBT+" en medios de comunicación nacional.
Este jueves los diputados rusos aprobaron por unanimidad la enmienda que evita la distribución de imágenes alusivas a la comunidad LGBTTTI+ en internet, en libros y películas.
Te podría interesar
Viacheslav Volodin, jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), festejó esta nueva normativa, indicando en un comunicado hacerse para proteger la infancia rusa de elementos persuasivos en contra de lo tradicional.
La promoción de las relaciones sexuales no tradicionales está prohibida (...) Esta solución protegerá a nuestros hijos y al futuro de este país de la oscuridad difundida por Estados Unidos y los países europeos.
La nueva ley es una versión ampliada de otra propuesta en 2013 que prohíbe la "propaganda" LGTB+ hacia los menores, prohíbe ahora "promover relaciones sexuales no tradicionales" en los medios de comunicación del gobierno.
Para que el texto se convierta en ley, aún debe ser validado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y firmado por el presidente Vladimir Putin.
La aprobación de esta nueva ley se produce tras años de represión contra las comunidades LGTB+, donde el Kremlin se dice defensor de los valores "tradicionales" frente a un Occidente considerado decadente. Los altos funcionarios mostraron esta nueva ley como un acto de defensa en la guerra ideológica occidental, en pleno enfrentamiento contra Ucrania y, mediáticamente, el mundo.