CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador condena agresiones en contra de la comunidad LGBT+

Sin mencionar nombres, habló sobre los pensamientos retrógradas de algunos funcionarios importantes a nivel mundial

El mandatario indicó tener un gobierno de respeto y protección de los derechos humanos
A favor del amor.El mandatario indicó tener un gobierno de respeto y protección de los derechos humanosCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones en contra de la comunidad LGBT+ recientemente reportadas en el país. 

Durante la mañana, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario calificó las agresiones y actos discriminatorios contra integrantes de la diversidad sexual como actos represivos y totalitarios de conservadores.

Nosotros estamos en contra de los agravios y de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos. Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos, y reprobamos estos actos y se castigan en todos los casos. No hay delitos que no se castiguen, porque no hay impunidad. No aceptamos la impunidad y lo vamos a seguir haciendo, es una postura muy clara.

Indicó cómo han habido líderes en el mundo que han declarado que no aceptarían un hijo homosexual, lo cual, consideró es un “atraso de ese pensamiento conservador”.

El conservadurismo, ofrezco disculpa por insistir, son, pero muy autoritarios, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias, no respetan la diversidad sexual. Ésa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha educación.

Es menester recordar las declaraciones del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en 2011 quien expresó: “no podría amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que ande con un bigotón por ahí”. Ante el caso, y sin mencionar nombres, el jefe del ejecutivo reprobó las actitudes. 

Este hombre que lo externó es porque tiene posturas extremas, y piensan que con eso se gana el apoyo de sectores que tienen ese mismo pensamiento, pero eso es contrario a la libertad, es inhumano, es violatorio de los derechos humanos. Nosotros tenemos en México que seguir combatiendo el racismo, la discriminación y les voy a dar una noticia: vamos avanzado, vamos ganando en ese proceso.