CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Sepúlveda, la mujer colombiana a la que le fue negada una muerte digna, en un inicio, y que la decisión fue revertida finalmente falleció este sábado, fue de manera asistida, se le aplicó la eutanasia.
La mujer de 51 años padecía esclerosis lateral amiotrófica, y esta enfermedad le causaba mucho dolor, por lo que recurrió a su derecho, sin embargo, a unas horas de que se le aplicara la eutanasia, se canceló, pues un tribunal dio revés a su decisión.
Te podría interesar
Sin embargo, Martha no se quedó de brazos cruzados y acudió a otras instancias, por lo que un juez ordenó que se reprogramara su muerte.
Ella expresó en entrevista que estaba feliz de saber que tendría una muerte digna y tranquila, pues aseguraba que el dolor por su enfermedad era demasiado, y podría pasar años postrada a una cama sufriendo.
"Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila (...) Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar", dijo la mujer.
Los hijos de Martha Sepúlveda al inicio mostraron el sufrir al saber que su madre había tomado la decisión de morir, pero con el paso de los meses entendieron que era por su bien, y que no podía ella estar sufriendo quizá por años, mientras llegaba la hora de morir.
Recién acababa de cumplir 51 años y en todo momento ella mostró una sonrisa y se decía tranquila y feliz de saber que moriría en paz y que ya no habría más dolor.
Así, este sábado 8 de enero, Martha Sepúlveda, la mujer colombiana de 51 años pudo recibir una muerte digna, pues le fue aplicada la eutanasia. En el primer intento, en septiembre, horas antes de este procedimiento le fue negada la muerte, sin embargo no dejó de lucha y por fin descansa en paz.