Si alguna vez pensaste que si le hablabas “chiflado” o enojado a tu perro él podía entender, déjame decirte que sí, tu lomito es más inteligente de lo que crees, y es capaz de entender cuando lo reprendes, lo premias, o si estas cansado o triste.
Según un grupo de científicos, aseguran que los perros entienden, es decir, distinguen la entonación de tu voz, así como la forma en que utilizas las palabras para ordenarle algo, o hablarle.
Te podría interesar
- Viral
¡Justo en el cora! Simón vive en un refugio para perros, con la promesa más amorosa de su pequeño dueño
- Lomitos Bellos
Razas de perros más caras del mundo: Uno vale hasta 45 Mdp, y el Chow Chow casi 20 mil pesos
- Deportes
Lomitos olímpicos: perros guías desfilan en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El estudio publicado en la revista Science, señala que el cerebro de los perros procesan el sentimiento, la entonación de tus palabras, de una forma muy semejante a como lo hacen los seres humanos entre ellos.
De acuerdo al jefe de la investigación, Attila Andics, junto a sus compañeros de equipo, la domesticación podría haber propiciado el desarrollo de las estructuras cerebrales encargadas de procesar la información lingüística y auditiva.
Una investigación más reciente, en la que también participó Andics, señala que los perros no sólo separan las palabras y la entonación, sino que siguen los mismos pasos que el cerebro humano al procesarlas. Es decir, utilizan las partes más antiguas de su cerebro para las inflexiones, mientras que la corteza se encarga del lenguaje en sí mismo.
Por otro lado, Terrence Deacon, neuropatólogo de la Universidad de Berkeley, comentó para National Geographic que es probable que el lenguaje humano haya evolucionado siguiendo estos mismos patrones a través del sistema neuronal hasta desarrollar nuestras capacidades lingüísticas.
En tanto, Andics agregó que, tras pasar alrededor de 10 mil años con los humanos, los perros hacen un uso especial de estas capacidades para entender nuestras emociones.