Tener un lomito siempre es maravilloso, con él puedes jugar o recibir el amor más puro y leal, no importa si es un perro grande o pequeño. Pero más allá de su valor sentimental, existen razas de perros que son de las más caras del mundo.
Aun cuando existe la campaña de que es preferible adoptar que comprar un perrito, hay quienes prefieren adquirir un peludito a su gusto y alcance económico, ya que su valor es demasiado alto.
Te podría interesar
La campaña “Adopta, no compres”, es para evitar la explotación de perros de raza, que muchos no tienen una vida digna, ya que son usados para su reproducción. Esta campaña también tiene como objetivo darle hogar a los callejeritos.
Existen lomitos muy costosos en el mundo, incluso pueden valer tu salario de 3 meses, o hasta lo que valdría una mansión. Aquí te dejamos las razas de perros más caras en el mundo.
Mastín Tibetano
Esta raza es la más cara del mundo, y se caracteriza por su enorme tamaño, llega a pesar más de 90 kilos y medir más de 1 metro de alto. Un cachorro del dogo del Tibet, como también se le conoce, se vendió en 1.9 millones de euros, casi 45 millones de pesos, fue en el 2014 por un magnate en China.
Este lomito tiene una historia de que existen desde hace más de 3 mil años, y que en la antigüedad, eran el perro guardián de los monasterios en el Tíbet. Hoy en día se considera el perro de las más altas clases sociales en China.
Samoyedo
Un hermoso Samoyedo se llega a vender en más de 24 mil pesos, es una raza criada en Siberia en los pueblos samoyedos nómadas. Estos fueron utilizados para jalar trineos y mantenerse calientes en las noches de invierno.
Chow Chow
Se caracteriza por su peludo pelaje, y lengua de color azul o negra, es de origen chino, y es de las pocas razas antiguas que existen en el mundo. Miden hasta medio metro de alto, y su peso ronda los 32 kilos. el precio de un Chow Chow es de 18 mil pesos.
Löwchen
El Löwchen o “pequeño león” es una de las razas menos frecuentes del mundo, originaria de Europa aunque se desconoce exactamente de qué país, ya que fue encontrado en el sur de Francia pero se cree que desciende de una raza aún más antigua del mediterráneo.
Su precio puede alcanzar hasta los 22,000 pesos mexicanos, aunque es muy difícil de conseguir ya que actualmente hay menos de 100 registros de nacimiento cada año en el mundo.
Estas son unas de las razas de perros más caras en el mundo, muchos tienen una historia de ser de los antiguos ejemplares en la civilización. ¿Pagarías una enorme cantidad para tener esa mascota?