ESTADOS UNIDOS

¿Confusión o racismo? Someten a un agente inmobiliario y a sus clientes afroamericanos

Un vecino de la localidad alertó a los policías debido a un caso de robo reciente.

Eric Brown, Roy y Samuel Thorne comparecieron ante las autoridades por un malentendido
Racismo terminó en arresto.Eric Brown, Roy y Samuel Thorne comparecieron ante las autoridades por un malentendidoCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Un presunto caso de racismo ocurrió en Michigan, Estados Unidos, cuando tres afroamericanos fueron arrestados, confundidos con ladrones. 

El agente de bienes raíces Eric Brown, de raza negra, se encontraba mostrando una propiedad a Roy Thorne y su hijo, ambos también afroamericanos. En cuestión de minutos, varios agentes policiacos rodearon la casa, ordenando a los todos los involucrados dentro a salir con las manos en alto. 

"Sabía que una vez que rodearon la casa se estaban preparando para un enfrentamiento", comentó Roy Thorne en una entrevista para la CNN.

Preocupado por su integridad y la de de su hijo obedecieron la orden, rogando a Dios que los agentes se dieran cuenta de su error. 

Todo se trataba de un penoso malentendido. Un vecino de la comunidad de Wyoming, en las afueras de Grand Rapids, alertó a la policía con una llamada telefónica; al parecer, la región  había sido protagonista de un asalto recientemente, por lo que los habitantes se encontraban en constante vigilancia. 

Tanto Eric Brown, como Roy Thorne y su hijo, de 15 años, salieron con las órdenes de los policías, quienes los esposaron y llevaron a la comisaría de Wyoming para resolver su situación jurídica. 

"Estaba preocupado, pero estaba más preocupado por sacar a mi hijo de esa situación y sacarnos a todos de ahí", confirmó Thorne.

Más adelante, después de corroborar los datos, los tres hombres negros salieron de la comisaría sin ningún cargo.

Acción policiaca por presunto racismo

El Departamento de Seguridad Pública de Wyoming lanzó un comunicado el viernes pasado, informando sobre los hechos ocurridos en su sector, defendiendo la acción de sus agentes ante la llamada de alerta. 

"...la raza no jugó ningún papel en el trato de nuestros funcionarios a las personas, y nuestros funcionarios respondieron apropiadamente", comentó el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming.

La entidad Indicó lo desafortunado de la situación, sin embargo, defendió el actuar de los agentes policiacos, quienes respondieron de manera apropiada al hecho. 

"Si bien es desafortunado que personas inocentes fueran esposadas, nuestros funcionarios respondieron razonablemente y de acuerdo con la política del departamento en base a la información disponible para ellos en ese momento", comentó el departamento policiaco.

La situación pudo interpretarse como racismo, debido a la acción de los agentes frente a los tres afroamericanos, sin embargo, también se puede considerar un malentendido. ¿Cuál crees que es la verdad?

Jesús García