La xenofobia, arrogancia y racismo de algunas personas continúa presente en la sociedad de Estados Unidos. A través de un video TikTok, un hombre levantó la polémica tras criticar a una persona por hablar español con la frase "aprende inglés" en un Walmart de la nación.
Los lamentables sucesos ocurrieron en una sucursal de la cadena de tiendas estadounidense de Lincoln, Nebraska. El video, subido por la usuaria Kaysmiles78 a la red social de TikTok, se aprecia a un hombre demandando a la persona detrás de la cámara del celular que hable inglés, pues se encuentra en un país donde es el idioma predominante.
Te podría interesar
Según cuenta la descripción en la publicación, una empleada latina del supermercado se encontraba sin su uniforme laboral, lo que alteró al protagonista del video, quien consideró una falta de respeto a los ciudadanos de Estados Unidos.
El agresor, presunto ex bombero de Los Ángeles, se ofuscó por la situación y criticó a las personas no angloparlantes.
"Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere", comentó el señor.
Un grupo de personas comenzó a juntarse en el lugar, notablemente enojados con la actitud del ex bombero, quien continuó lanzando ofensas a pesar de encontrarse con personal del establecimiento, quienes intentaban calmarlo.
Haciendo alusión a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el sujeto, quien también aseguró ser ex policía, criticó con mayor efusividad a la mujer que hablaba español.
"Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. ¡Aprende inglés! ¡No es España y no es México!", gritó el hombre.
Las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar en los dos videos subidos en esta cuenta, llamando racista, xenófobo al sujeto que agredió verbalmente a la empleada de Walmart.
Hasta el momento no se ha identificado al presunto ex bombero, ni tampoco se sabe de alguna sanción por parte de las autoridades en Lincoln.
Actitudes como el racismo y la xenofobia vistas en el video de TikTok no pueden seguir siendo tolerables al día de hoy. Con una actitud reprobable y una simple frase como "aprende inglés", se demuestra la existencia de la intolerancia en el país más poderoso del mundo.
Jesús García