Un grupo de mujeres de origen hispano, fueron expulsadas de un club recreativo en Estados Unidos por escuchar música en español. Las afectadas manifestaron que dicha acción se trataba de un acto racista.
Los hechos se suscitaron en Hendersonville, una ciudad en Carolina del Norte, donde una familia visitó un espacio recreativo llamado Flex Fitness Center, en el cual la comunidad paga para ir a disfrutar de un momento en la piscina.
Te podría interesar
“Nos están corriendo de aquí, del 'gym Flex', porque no quieren hispanos”, dijo Vero Ramírez, la hispana afectada, en la red social Facebook.
Según la familia hispana, la encargada del lugar les quitó la bocina, cuando más familias también tenían una bocina con música. Por lo que las afectadas aseguran que fue porque su música era en español.
“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella (la encargada), con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”.
Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado de Henderson confirmó que el centro recreativo pidió la presencia de los agentes a las 3:48 pm, alegando que "personas se negaron a abandonar el área de la piscina después de ser solicitada por la gerencia".
“Los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Henderson respondieron al asunto y al llegar los disturbios habían terminado. Las personas en cuestión se estaban preparando para abandonar la propiedad. Todas las personas involucradas en el incidente cooperaron mucho con las fuerzas del orden y no se tomó, ni fue necesaria, ninguna acción policial”.
Una de las mujeres hispanas que fueron expulsadas, se dirigió de manera tranquila al oficial, y le manifestó que ella estaba siendo ofendida y que eso era racismo.
"Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, se escucha decir a la mujer hispana afectada, a un oficial de la Oficina del Alguacil de Hendersonville.
El mal momento fue capturado en video desde las redes sociales, y se viralizó cuando un usuario lo replicó en TikTok.