Cada 04 de octubre, en la comunidad católica, se celebra el día de San Francisco de Asís, fecha que también se le conoce como la bendición de las mascotas, además de ser el santo que inspiró al actual Papa, Jorge Bergoglio, ya que adoptó su nombre al asumir su papado en 2013.
En Nuevo Laredo, se realiza la bendición de mascotas en la Iglesia que lleva el mismo nombre del franciscano, que se ubica en la colonia San Rafael, después de las 5 de la tarde.
Te podría interesar
Los fieles católicos acuden a misa junto a sus perros, gatos, pericos, conejos, y todas las mascotas que una persona tiene en su hogar, con tal de que reciban la bendición de su deidad.
Francisco de Asís nació en 1182 en esa ciudad italiana, situada en la región italiana de Umbría. Era hijo de un comerciante rico, llamado Pedro Bernardone, pero renunció a su herencia para seguir el ejemplo de austeridad de Cristo, tras lo que comenzó una trayectoria religiosa que incluyó la creación de tres órdenes, como se conoce a un tipo de institución religiosa avalada por la Iglesia Católica en la que sus miembros adoptan una idea espiritual común explicitada por su fundador.
Aunque San Francisco fue un santo extremadamente popular en su tiempo y para la posteridad, pasaron casi nueve siglos hasta que su nombre fue adoptado por un Papa. Aquel que lo eligió, además, fue un caso especial: el cardenal argentino Jorge Bergoglio, primer Papa latinoamericano y jesuita, que fue nombrado en su cargo por el cónclave de 2013.
Las razones que llevaron al Papa a tomar el nombre de San Francisco quedaron expuestas en su estilo de conducción, priorizando gestos de austeridad y humildad, pero también en el cuidado del medio ambiente.