INCENDIOS

Incendio en refugio de mascotas; arriesgan su vida para rescatar perritos y gatitos

Por causas desconocidas, una vivienda de la colonia Alazanas que la utilizaban como refugio para animales se incendió. Sus habitantes y animales que se encontraban en el lugar salvaron la vida de forma milagrosa.

La casa quedó muy dañada por el fuego
Incendio en refugio de mascotas.La casa quedó muy dañada por el fuegoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por causas desconocidas, una casa de la colonia Alazanas se consumió por el fuego. Sus habitantes y animales que se encontraban en el lugar salvaron la vida de forma milagrosa ya que la propiedad era utilizado para resguardar animales de manera temporal. El incendio en el refugio de mascotas quedó arrasado.

El siniestro se registró el viernes por la noche en la casa 6846 de Astrónomos, al norponiente de Nuevo Laredo, hasta donde fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos.

Nadie sabe cómo inició el incendio en refugio de mascotas

Según los informes, los habitantes del lugar ya estaban acostados cuando de pronto la vivienda, también utilizada por los habitantes como refugio de animales, se comenzó a llenar de humo.

Julio, Cynthia, y sus tres hijos salieron rápidamente del lugar, antes sacaron algunos de los animales que tenían en el lugar, entre ellos crías de gatos y algunos perros de distintas razas.

Los bomberos llegaron a la casa y de inmediato comenzaron a trabajar para sofocar el fuego, que causó daños materiales de consideración. También rescataron otros animales, de los 15 que había.

Bomberos ayudan en rescate de animales

Luego de unos minutos, los bomberos lograron sofocar las llamas y reportaron a su central que los habitantes y los animales se encontraban a salvo.

Según vecinos, el lugar es usado como refugio de animales, principalmente de perros y gatos, los habitantes los crían por un tiempo y después buscan quién los adopte.

Debido al intenso calor de canícula, se han presentado algunos incendios en diversos sectores de la ciudad, producidos por la sobrecarga en aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionado que son usados para mitigar el intenso calor.

El incendio en el refugio de mascotas deja en el desamparo a sus habitantes, humanos y animales por lo que ahora verán como salir adelante ya que la casa quedó inhabitable.