INCENDIO

Arde en llamas recicladora en Reynosa; cierran carretera a Monterrey

Ante todo lo que se estaba quemando y la gran columna de humo que se generó, las autoridades locales realizaron una evacuación y el cierre de la importante vía

Incendio en Reynosa, Tamaulipas
Siniestro.Incendio en Reynosa, TamaulipasCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Varias colonias en Reynosa, Tamaulipas fueron afectadas por la inmensa cantidad de humo tóxico que se generó por el gran incendio de una recicladora. En el lugar se quemaron toneladas de materiales plásticos, lo que generó un problema ambiental en la zona. Las casas más cercanas al incendio tuvieron que ser evacuadas.

El incendio fue reportado en una recicladora ubicada en el kilómetro 203 de la carretera Reynosa-Monterrey. La colonia Esfuerzo Nacional fue el epicentro de la contaminación por el incendio. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa se movilizaron en todo el perímetro del incendio.

El siniestro sucedió durante la madrugada de este miércoles 6 de agosto. Los cuerpos de emergencia tuvieron el llamado a las 5:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron por lo que estaba sucediendo en la recicladora, además de que se hablaba de una espesa columna de humo negro como resultado de la combustión de los materiales inflamables.  

Colonias mayormente afectadas:

  • Vista Alta
  • San Valentín
  • Loma Real
  • Ventura
  • Bugambilias

Fue en la colonia Vista Alta donde se dio principalmente la evacuación con la finalidad de que el humo no afectara a los residentes de la citada colonia. Es que el humo provocado por el incendio era altamente tóxico y representaba un riesgo para la salud si se respiraban las partículas peligrosas. 

Cierre de la carretera Reynosa-Monterrey

Para prevenir que la magnitud del incendio escalara por más daños, las autoridades de protección civil se dieron a la tarea de cerrar la carretera temporalmente y en ambos sentidos. El cierre se dio en el tramo de conexión con el Periférico. Además de que el cierre ayudó a que los bomberos tuvieran mayor movilidad para asistir a la población afectada, así como en su labor de controlar el incendio.

La magnitud del incendio convocó a los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, por lo que no solamente los cuerpos de bomberos de Reynosa y Río Bravo estuvieron en el lugar, sino también elementos de la Policía Vial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Desde muy temprano, los cuerpos de emergencia en Reynosa, Tamaulipas, continúan realizando trabajos para sofocar completamente las llamas con la finalidad de que el fuego no se expanda a otras áreas de la ciudad.