La tarde de ayer, lunes 4 de agosto, quedó como el día en que acribillaron a Ernesto Vázquez Reyna quien fungía como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. La camioneta en la que viajaba el funcionario federal no soportó los ataques con grueso calibre que utilizaron los gatilleros.
El ataque se dio sobre Bulevar Hidalgo, una de las vialidades más transitadas de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. La Fiscalía ya inició una investigación de lo sucedido, donde incluso hay varios videos del momento del ataque al funcionario. Inclusive hay un video donde se ve al funcionario arrastrándose en el pavimento antes de ser ejecutado por los delincuentes.
¿Cómo atacaron a Ernesto Vázquez Reyna?
Según las investigaciones, varios hombres armados a bordo de por lo menos un vehículo siguieron al funcionario público hasta interceptarlo frente a Plaza Engrei. Se sabe que los gatilleros dispararon contra la camioneta donde viajaba el funcionario. Los asesinos utilizaron armamento de grueso calibre y se habla de hasta granadas para poder romper la camioneta tipo Cadillac Escalade de color negro.
Te podría interesar
Las imágenes del atentado se difundieron en redes sociales, ya que en la avenida donde fue ejecutado el funcionario era un horario en el que pasan gran cantidad de vehículos y muchas personas lograron ver los últimos momentos del funcionario público federal.
"(...) Se ha establecido desde el primer momento de los hechos coordinación entre la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos", señó el Gobierno de Tamaulipas.
Video del asesinato en Reynosa del delegado de FGR en Tamaulipas
Son varios que han mostrado desde diferente ángulo la camioneta incendiada donde viajaba el funcionario público federal. Incluso hay un video de una cámara de seguridad donde se puede ver cuando hombres armados ejecutan a Ernesto Vázquez Reyna mientras estaba en el piso intentando arrastrarse a un punto seguro.
Tras el asesinato del funcionario federal, inició una gran movilización para dar con el paradero de las personas que acabaron con la vida del funcionario público. Fuerzas de seguridad del Estado de Tamaulipas y elementos castrenses y de la Guardia Nacional se unieron para mantener la zona resguardada para las investigaciones.