VIRAL

'Me dejaron en la calle': abuelita acusa a su hija y yerno de desalojarla de su casa en Tampico

La abuelita duerme en la calle frente a su propia casa, en espera de que las autoridades respondan a su súplica

La mujer afirma que incluso su hija instaló cámaras de vigilancia dentro del domicilio, asegurando que ella “ya no tiene derechos” para permanecer ahí
La mujer afirma que incluso su hija instaló cámaras de vigilancia dentro del domicilio, asegurando que ella “ya no tiene derechos” para permanecer ahíCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Una historia de dolor y desesperación mantiene consternados a vecinos de la colonia Moctezuma, donde una abuelita asegura haber sido expulsada de su propia casa por su hija y su yerno, tras la muerte de su esposo.

La víctima, identificada como María Soledad Vázquez Maldonado, de 67 años, asegura que la propiedad quedó intestada al fallecer su cónyuge, y desde entonces su hija, Nidia Guadalupe Espino Vázquez, junto con su esposo, Bardo Samuel Morales Álvarez, comenzaron a amenazarla para quitarle el inmueble donde ha vivido por más de cinco décadas.

Entre la enfermedad y el despojo

María Soledad padece artritis reumatoide degenerativa, lo que le impide trabajar y valerse por sí misma. Relató que ha sido objeto de violencia psicológica y amenazas constantes, hasta que finalmente fue desalojada el pasado 12 de agosto, quedando a la intemperie frente a la vivienda que habitó por 53 años.

“Mi hija vino con su esposo y su cuñado, que es abogado, me sacaron de la casa y cambiaron las chapas. Estoy enferma, no tengo a dónde ir y suplico a las autoridades que me ayuden”, declaró entre lágrimas.

La mujer afirma que incluso su hija instaló cámaras de vigilancia dentro del domicilio, asegurando que ella “ya no tiene derechos” para permanecer ahí.

Vecinos piden justicia

La situación ha provocado indignación en la comunidad, pues los vecinos han sido quienes le brindan apoyo, mientras piden la intervención urgente del Sistema DIF de Tampico y de las autoridades municipales.

La denuncia ya fue presentada ante la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra Mujeres por Razones de Género Zona Sur, bajo la carpeta NUC FGJT/FENNAM/ZS/UEMG/00418/2025, por el delito de violencia familiar.

Por ahora, la abuelita duerme en la calle frente a su propia casa, en espera de que las autoridades respondan a su súplica.