En Nuevo Laredo hay varias casas que se han convertido en sinónimo de leyendas; algunas que mencionaremos aquí destacan por su tamaño, abandono y por diseño único que las vuelven sitio de historias fantasiosas. Algunas de ellas están habitadas por cuidadores o están abandonadas.
La frontera de Nuevo Laredo está llena de historia, a pesar de ser una ciudad pequeña. El municipio cuenta actualmente con menos de 500 mil habitantes y el crecimiento poblacional crece cada año por nuevas generaciones y por nuevas familias que llegan a vivir a esta región tamaulipeca.
Algunos sitios de la ciudad están marcados porque en el pasado sucedieron acontecimientos de relevancia. Por ejemplo, en la colonia Buenavista, al poniente de la ciudad, está marcado el punto donde cayó el general Maclovio Herrera.
Te podría interesar
Casas antiguas que generan misteriosas historias en Nuevo Laredo
La casa Longoria
Sin duda es una de las casas más fascinantes de la ciudad porque, además de su tamaño, tiene uno de los jardines más grandes y preservados de esta frontera. La casa ha sido un encuentro de parejas que buscan tomarse impresionantes fotos en sus patios y actualmente es preservada por trabajadores del propietario.
La casona del Canal 2
Esta casa es la más misteriosa y, a pesar de ser una propiedad privada, suele ser visitada por algunas personas que desean recorrer sus espacios en total abandono y deterioro. Presuntamente, la mansión ha sido utilizada para realizar rituales, pero también personas han aprovechado su estructura para vandalizarla.
La casa de la González
Esta casa, más que por sus leyendas, es una de las estructuras más bellas de la colonia centro y es que su arquitectura es moderna y su diseño es único. El único problema es que con el paso de los años se ha ido deteriorando, pero sin duda sigue conservando su original estructura.
En Nuevo Laredo hay más lugares donde ocurrieron acontecimientos relevantes y que quedaron registrados en la historia de esta ciudad. Si conoces alguna casa que sea también importante para la ciudad, puedes compartirla en nuestra bandeja de comentarios en Facebook.