La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de auxilio para atender a la población afectada por el desbordamiento de ríos en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, tras el paso de la tormenta tropical Barry.
Más de 200 elementos navales han sido desplegados con 61 vehículos, 18 embarcaciones, seis aeronaves y equipos especializados, a fin de realizar labores de evacuación, remoción de escombros y traslado a refugios temporales.
En particular, se han implementado acciones preventivas ante el incremento del nivel de los ríos Pánuco, Tamesí y Soto la Marina.
Te podría interesar
La Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, informó que se han liberado 32 vialidades, brindado 46 atenciones médicas y auxiliado a 117 personas.
También se han entregado 535 despensas desde la reciente emergencia por el huracán Erick. Además, continúa habilitado un centro de acopio en la avenida Álvaro Obregón de Ciudad Madero, abierto al público todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para canalizar ayuda a las zonas más vulnerables.
VISITA DE LA PRESIDENTA
La presidenta Claudia Sheinbaum visitará el Estado hoy viernes 4 de julio para supervisar directamente los daños ocasionados por Barry. El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que la Mandataria federal recorrerá la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
“Va a visitar la zona conurbada, precisamente, y de ahí va a verificar algunos de los avances del Hospital General”, dijo Villarreal, quien destacó que el equipo de Oncología será parte esencial del programa “Salud Casa por Casa”, que Sheinbaum encabezará en una asamblea pública prevista para las 12:30 de la tarde.
La gira también incluirá una visita a las nuevas instalaciones hospitalarias a las 5:00 de la tarde, como parte del seguimiento a las acciones federales de salud y atención en casos de emergencia.