LLUVIAS INTENSAS

Américo Villarreal Anaya evalúa impacto de tormenta tropical Barry en Tamaulipas

El mandatario estatal, le pidió a las autoridades competentes a estar monitoreando constantemente y estar actualizando la información cada cierto tiempo para evitar cualquier complicación que pudiese convertirse en una emergencia

Escrito en ESTADO el

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya se reunió con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, así como con autoridades federales, estatales y municipales en Ciudad Madero para evaluar los estragos causados por la tormenta tropical Barry en la zona sur del estado. 

En dicha reunión el gobernador tamaulipeco dejó en claro que el objetivo principal de dicha reunión es fortalecer las acciones en apoyo a la población vulnerable. 

En Ciudad Madero se detectaron 3 colonias con bajo riesgo ante la creciente del río Pánuco entre las que destacan Hermenegildo Galeana, La Barra y la colonia Tinaco. 

Por otra parte en el municipio de Altamira la zona urbana no presentó afectaciones, pero donde si hubo estragos fue en 150 viviendas localizadas en 3 ejidos cercanos al rio Tamesí.

También se dio a conocer que se hizo un vuelo de reconocimiento en otros municipio como fue el caso de Mante, González y Xicoténcatl en donde únicamente se presentaron algunos encharcamientos pero nada que ponga en riesgo la integridad de la personas, ni para tomar otras medidas más que el monitoreo hasta el momento. 

Para atender cualquier situación de riesgo de cuenta con 250 elementos de respuesta inmediata, esto por parte de la Secretaría de Marina y 343 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional. 

El mandatario estatal, le pidió a las autoridades competentes a estar monitoreando constantemente los cauces con mayor riesgo y estar actualizando la información cada cierto tiempo para evitar cualquier complicación que pudiese convertirse en una emergencia.