Elon Musk, el hombre más rico del mundo, será demandado por el gobierno de Tamaulipas debido a la contaminación en una de las playas del estado.
El recurso legal que prepara Tamaulipas va dirigido hacia la empresa Starship, de SpaceX, pues el pasado 27 de mayo la compañía aeroespacial realizó el lanzamiento de un nuevo cohete en sus instalaciones ubicadas en Boca Chica, Texas.
Te podría interesar
¿Cuál es el motivo de la demanda?
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, la denuncia formal ocurre por el hallazgo de fragmentos metálicos en la Playa Bagdad, en Matamoros.
Estos restos responden al cohete lanzado por parte de la empresa Starship, por ello la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (Paut) inició el recurso legal para que se investigue la contaminación de la playa de México.
Entre los objetos encontrados en territorio mexicano hay pedazos de metal y tanques que fueron retirados por ciudadanos y ambientalistas, situación que generó alerta por su posible peligrosidad para la ciudadanía.
Karina Saldívar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, informó que ya se acudió ante la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (Paut), para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigue el caso y emita los recursos legales en contra de Starship.
Debido a que aún existe la posibilidad de encontrar restos espaciales en las playas de Tamaulipas, las autoridades hicieron un llamado a la población para no manipular ni acercarse a este tipo de objetos y dar aviso a la policía lo antes posible para que, con equipo especial,
La denuncia busca esclarecer el origen exacto de los restos y evaluar los posibles riesgos ambientales o para la salud que de los habitantes de Reynosa y sus alrededores.