EN CIUDAD VICTORIA

Alertan por nueva modalidad de extorsión; así engañan a las víctimas desde estos números

Varios reportes confirmaron que las llamadas provienen del número 834 481 18 13, y su objetivo es generar pánico entre los que responden

Cuidado con las llamadas de extorsión.
Cuidado con las llamadas de extorsión.Créditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Autoridades de Ciudad Victoria, Tamaulipas alertaron a la población sobre el aumento de intentos de extorsión por vía telefónica, utilizando nuevas estrategias, mucho más manipuladoras, en este caso, el llanto de una niña que afirma estar en peligro.

Varios reportes confirmaron que las llamadas provienen del número 834 481 18 13, y su objetivo es generar pánico entre los que responden, haciéndole creer que su hijo, o algún niño, está en peligro. Con engaños, obligan a la gente a que les envíen dinero.

“El modus operandi es evidente: se hacen pasar por un menor secuestrado, usan una voz infantil entre sollozos para convencer a la víctima de que está en peligro. Es una situación completamente falsa, pero buscan generar una reacción inmediata que les permita obtener un beneficio económico”, advirtió un portavoz de la Mesa de Seguridad de Ciudad Victoria.

La mayoría de las veces es la desesperación la que le impide a las víctimas reaccionar ante la situación, por lo que caen en el método de los extorsionadores.

“La llamada comienza con una voz infantil llorando. Te dicen que tienen a tu hijo o hija, que lo van a lastimar si no pagas. Es tan realista que entras en pánico. No sabes si es verdad o no”, expresó una de las víctimas.

Autoridades piden a la población no atender a números desconocidos, e incluso bloquear líneas que no conozca o que les parezcan sospechosas. Pueden reportar al 911 o llamar al teléfono 834 274 8371.

“El daño emocional que buscan causar es alto. Su meta es manipular con miedo. Por eso es vital no dejarse llevar por el pánico y verificar siempre antes de tomar cualquier decisión”, concluyeron las autoridades.

La prevención y la denuncia ciudadana son la clave para terminar de una vez por todas con este tipo de extorsiones falsas.