Los vidrios polarizados en los automóviles pueden contribuir a que los rayos del sol no dañen o distraigan a los conductores. No obstante, algunas autoridades estatales lo prohíben e incluso puede significar una multa económica. ¿Cuál es la situación en Tamaulipas?
El oscurecimiento en automóviles es legal en estados como Sinaloa y la Ciudad de México, pero hasta cierto grado. En la entidad costera, se permite siempre y cuando la visibilidad no se disminuya más del 35 por ciento; en la capital, el porcentaje no puede ser mayor al 20 por ciento.
Te podría interesar
En otras regiones directamente está prohibido como ocurrió en el municipio de Zacapu, en Michoacán. Hace un par de días, se inició el retiro de estas películas en los coches, incluyendo a vehículos de seguridad como patrullas. El principal argumento es que este recubrimiento no permite ver al interior de los motorizados, lo cual puede fungir como ‘escudo’ para potenciales actividades ilícitas.
En Tamaulipas, está prohibido portar vidrios polarizados. Esto viene escrito en el artículo 20 de la Ley de Tránsito. “Queda prohibida la circulación de vehículos con cristales, parabrisas o ventanas, rotos o estrellados, o que tengan en los mismo, rótulos, carteles, micas, tintes, pinturas, polarizados, y toda clase de objetos que obstruyan la visibilidad del conductor”.
En estos casos está permitido
Tanto en Tamaulipas como en otros estados, los vidrios palabras están permitidos en casos muy particulares. En México, los usuarios pueden portar esta modificación si tienen una condición médica que así lo requiera.
En cuanto a la ley tamaulipeca, incluyen otros dos contextos en los que los vidrios polarizados en los motorizados están permitidos: cuando esta característica venga de fábrica, es decir, así fue comprado de agencia, y cuando se tengan los permisos correspondientes; no se hace hincapié si se puede otorgar la autorización por motivos fuera de los relacionados a la salud.