IMPUESTOS

Tamaulipas: así podrás pagar las placas y derechos vehiculares en internet

Si no quieres hacer fila y perder mucho tiempo, te daremos a conocer como puedes realizar el pago de los derechos vehiculares en Tamaulipas por internet

Escrito en ESTADO el

Año con año. los conductores de vehículos en Tamaulipas deben pagar el impuesto de los derechos vehiculares en la Oficina Fiscal del estado, el cual incluye la tarjeta de circulación, el engomado o calcomanía y en ocasiones las laminas también conocidas como placas. 

Para realizar dicho trámite puede el interesado acudir personalmente a las Oficinas Fiscales ubicadas en los municipios de la entidad o si prefieres lo puedes hacer vía internet.

Si no quieres hacer fila y perder mucho tiempo, te daremos a conocer como puedes realizar el pago de los derechos vehiculares en Tamaulipas por internet. 

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de la Secretaría de Finanzas https://finanzas.tamaulipas.gob.mx, luego en el menú “Pago de Contribuciones” tendrás que elegir la opción Control Vehicular, después aparecerá una lista y se tendrá que dar un clic en la primera opción que dice “Pago de Derechos y/o tenencia”, después se enviará a una pantalla donde se tendrá dar clic en realizar trámite.

En dicho sitio se deben poner los datos del contribuyente que hará el trámite: municipio de registro de vehículo, número de placa y últimos 5 dígitos de la serie del vehículo, posteriormente dar en “Continuar”.

Después aparecerá la pantalla con los datos del vehículo, así como la cantidad a pagar. Para continuar con el trámite de pago, se debe dar clic en “Continuar”.

Ya casi para finalizar, aparecerán dos opciones: acudir a la oficina a recoger los documentos o solicitar envío a domicilio, pero esto tiene costo.

Una vez completado esto, el siguiente paso es ingresar dos números de teléfono, uno fijo y otro móvil, así como un correo electrónico.

En esa misma pantalla se decide si es pago en pago en ventanilla bancaria o en línea. Ya para complementar, el sistema preguntará si la persona requiere un comprobante fiscal.

En dado caso de que el pago sea por transferencia, deberá ingresar datos de su tarjeta bancaria, tal y como ocurre en una compra por internet y si es en ventanilla proporcionará una hoja con los datos para el depósito.

Una vez hecho el pago, deben pasar cinco días hábiles y entonces se podrá acudir a la Oficina Fiscal a recoger los documentos de los derechos vehiculares.