Como ya es habitual, cada dos años en el estado de Tamaulipas se realiza el refrendo de las placas vehiculares, por lo que los conductores tendrán que atender esta responsabilidad para evitar multas.
Fernando Manzur, titular de la Oficina de Fiscal de Tampico, dio a conocer que los tamaulipecos deben de regularizar las placas de sus vehículos este 2025.
“Cambiar las azules por las de color guinda, para ello deben llevar sus placas anteriores para facilitar el proceso. Exhortamos a todos los automovilistas que se acerquen en el primer mes del año y que se traigan sus placas anteriores, para así poder facilitar el pago del refrendo del 2025, y el canje de placas”, informó.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Gabriel Herrera Velázquez, dio a conocer que el refrendo de este 2025, será de 2 mil 500 aproximadamente.
Dio a conocer que el monto corresponde a los mil 954 pesos del engomado y 543 de las placas, en total exacto dos mil 497.
“Las oficinas fiscales del estado dispondrán de las nuevas placas y demás documentación del contribuyente para el pago de los derechos de control vehicular desde el 1 de enero del 2025”, dijo.
Por lo que, a partir de la fecha compartida por el subsecretario tamaulipeco, los automovilistas que no cumplan con su obligación podrían afrontar sanciones.
¿Cuál es la multa por no refrendar placas?
Circular con placas vencidas o sin estas podría ser motivo suficiente para que los elementos de tránsito detentan a un automovilista.
La penalización por esta infracción puede rondar los 3 días de salario mínimo vigente, eso sin contar otras agravantes durante la detención de las autoridades.
Tres días de salario mínimo equivalen a 747 pesos mexicanos.