El pequeño Brandon, de 6 años de edad, tuvo la mala fortuna de sufrir un accidente terrible en la escalera eléctrica de la tienda Del Sol, en Tampico. Su pierna izquierda quedó atorada el domingo pasado y le tuvieron que amputar el primer falange del pie.
Acompañado por su madre, el niño se encontraba descendiendo el domingo pasado las escaleras eléctricas de la tienda departamental, cuando al llegar a la parte baja no pudo brincar y se le atoró su pie, el cual presentaba fractura del quinto metatarso.
Te podría interesar
Los médicos del IMSS hicieron un gran esfuerzo para salvarle el pie a Brandon, quien perdió el dedito gordo izquierdo.
En la tienda se hizo presente policía estatal para poder despejar la tienda, pues los clientes que estaban alrededor estorbaban y tomaban imágenes durante la tragedia.
Lo operan de emergencia
Durante más de una hora, enfermeras y médicos del IMSS se unieron para meter a cirugía al niño de 6 años; el objetivo era salvar su extremidad, la cual estaba muy dañada.
La tarea de reconstruirle su pie se logró, pero el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (SINAREM), informó que el dedito del pequeño no pudo ser salvada.
Trascendió que el representante de la aseguradora de la tienda tardó en llegar al lugar, por lo que Brandon fue llevado al hospital público, pues sus padres tampoco contaban con el capital económico para dejar un depósito mientras la tienda se hacía cargo.
A Brandon los médicos lo trataron muy bien e hicieron un gran esfuerzo, pero no hubo otra solución más que amputar, pero reconstruyeron su pie.
Ahora la tienda podría ser sancionada.