Romel Martínez, coordinador de Protección Civil Regional, señaló que podría haber sanciones económicas contra el establecimiento donde un niño perdió un dedo del pie izquierdo, al ser prensado por la escalera eléctrica, en Tampico.
El funcionario indicó que se analiza si la tienda cumple con todos los lineamientos de seguridad, como las señales adecuadas de precaución, además de suficiente personal de vigilancia.
Martínez también declaró que se verificará que el equipo mecánico de la sucursal tenga el mantenimiento adecuado, sobre todo en las áreas donde caminan los clientes, además de indagar cuáles programas de prevención aplican entre sus trabajadores.
Se tiene que hacer un peritaje en cualquier lugar que pueda presentar riesgos como lo son las escaleras eléctricas y los elevadores, para ver si hay responsabilidades compartidas
A causa de las terribles lesiones que sufrió el pequeño Brandon, de seis años, en su extremidad inferior, perdió un dedo y en estos momentos, especialistas del IMSS hacen su mayor esfuerzo por reconstruirle la zona afectada, para evitar más amputaciones.
Se inspeccionarán las condiciones de seguridad con las que cuenta la tienda para prevenir estos incidentes y cuál fue la circunstancia en la que ocurrió el percance
Tras la investigación, se dará a conocer si la culpa de la tragedia recae en la tienda, de ser así, se determinará cuál es la sanción a aplicar.
Esperemos que la empresa o la compañía se esté haciendo cargo de los gastos médicos y la dirección municipal tiene ya el asunto en la mesa para realizar las acciones debidas
El servidor publicó declaró a su vez que la posible sanción económica dependerá de las condiciones de seguridad que el peritaje encuentre en la sucursal, y que todo se basará en diversos tabuladores que existen para este tipo de situaciones de riesgo.
Estamos pendientes y si nos preocupa este tipo de situaciones de accidentes que pueden ocurrir al interior de los establecimientos