Un niño de unos seis años sufrió un accidente en una de las escaleras eléctricas de una tienda departamental en Tampico, Tamaulipas, al atorarse uno de sus pies.
En el Centro Histórico de Tampico se reunieron socorristas de la Cruz Roja, Vialidad, Bomberos y hasta de Guardia Estatal ya que tras el accidente los compradores que estaban dentro de la tienda se reunieron alrededor del niño, estorbando en el rescate del menor de edad.
Te podría interesar
Fue ayer por la tarde cuando se reportó que dentro de la tienda Del Sol, un niño había sufrido un accidente al final de una de las escaleras.
El personal de la Cruz Roja intentó que el pequeño no sufriera con las maniobras, pues ya presentaba algunas lesiones. En tanto, personal de la tienda trató de que los mirones se alejaran para que no entorpecieran con el rescate, pero al negarse a dejar la tienda se llamó a Guardia Estatal para que desalojara el área.
Después de algunas labores, por fin el niño fue separado de la escalera eléctrica y llevado a una clínica para ser revisado, pues presentaba una importante lesión en su pie derecho, podría tratarse de una fractura.
Cómo evitar accidentes en escaleras eléctricas
Fueron creadas en 1897 y podemos verlas con frecuencia en tiendas departamentales, cines, metro y centros comerciales. Aunque son muy prácticas, podrían arrojar problemas para los usuarios.
Algunas recomendaciones para que evites accidentes cuando uses escaleras eléctricas:
- Tener cuidado con los niños, llevarlos de la mano para evitar que jueguen y sufran algún percance,
- Poner los dos pies en un sólo escalón.
- Hacer uso del pasamanos.
- Evitar tocar los bordes de las escaleras
- Llevar cintas de zapatos o tenis amarradas