NUEVO LAREDO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante marzo se realizará el trasvase de la Presa La Amistad en Coahuila hacia la Presa Falcón, en Tamaulipas por lo que se espera que el nivel del río tenga un aumento en los siguientes días.
La medida, del trasvase de 100 millones de metros cúbicos es con el fin de poder atender la demanda de nueve ciudades fronterizas.
Te podría interesar
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA_ informó que el trasvase inició desde las cero horas del primero de marzo y tardará tres días en que el agua fluya por esta zona del rio. Se estima que sea para la madrugada de este viernes.
En este momento está a 45 centímetros de nivel y se va a incrementar a 89 centímetros con este trasvase para llegar a una profundidad estimada de un 1.34 centímetros
El trasvase, se dio a conocer que dio inicio el 1 de marzo y concluya el 28 de este mismo mes.
Se busca, con este trasvase, abastecer a ciudades como Nuevo Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, en Tamaulipas y que dependen de la Presa Falcón.
Hay que recordar que las presas, en gran número en el país se encuentran en niveles críticos, y la Presa Falcón no es la excepción, por lo que se realiza, desde este 1 de marzo un trasvase de la Presa la Amistad para atender la demanda de ciudades en Tamaulipas. Se espera que con el paso de las horas el nivel del río Bravo aumente, aunque no se considera un aumento grave.