POLÍTICA

Cancelan programa de Jimmy Kimmel y Trump celebra su salida: 'deberían haberlo despedido antes'

Kimmel, conocido por su postura abiertamente crítica hacia Trump y el movimiento MAGA, había mantenido ratings consistentes pero enfrentaba creciente presión por su tono político

La decisión se produce horas después de que Nexstar Media Group confirmara la remoción del programa de sus parrillas en todos sus mercados afiliados
La decisión se produce horas después de que Nexstar Media Group confirmara la remoción del programa de sus parrillas en todos sus mercados afiliadosCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

La cadena ABC, propiedad de Disney, anunció este miércoles la retirada indefinida del programa Jimmy Kimmel Live luego de que el presentador realizara comentarios controvertidos sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

La decisión se produce horas después de que Nexstar Media Group, uno de los mayores propietarios de cadenas televisivas de Estados Unidos, confirmara la remoción del programa de sus parrillas en todos sus mercados afiliados.

Los comentarios que desataron la crisis

Durante su emisión del lunes, Kimmel declaró: "El fin de semana tocamos fondo con la banda MAGA intentando desesperadamente caracterizar a este chico (Tyler Robinson) que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político".

Estas palabras generaron inmediata condena de grupos conservadores y líderes republicanos, quienes las calificaron de insensibles e irresponsables.

Posición corporativa: Nexstar lidera el boicot

Andrew Alford, presidente de radiodifusión de Nexstar, explicó en un comunicado: "Los comentarios de Kimmel son ofensivos en un momento crítico de nuestro discurso político nacional, y no creemos que reflejen el espectro de opiniones de las comunidades locales a las que servimos". La empresa confirmó que sustituirá el programa por otra programación "para que prevalezcan las mentes más frías".

Reacción de Donald Trump

El presidente Donald Trump se refirió al incidente durante una rueda de prensa en Reino Unido: "Debería haber sido despedido hace mucho tiempo. Le han despedido sobre todo por sus malas audiencias". Trump añadió que Kimmel "dijo una cosa horrible sobre un gran hombre" y celebró en sus redes sociales la cancelación, incluso instando a NBC a retirar también los programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers.

Este episodio refleja la creciente tensión en los medios estadounidenses, donde los late night shows se han convertido en campos de batalla de la guerra cultural. Kimmel, conocido por su postura abiertamente crítica hacia Trump y el movimiento MAGA, había mantenido ratings consistentes pero enfrentaba creciente presión por su tono político.