FUNERAL

Ozzy Osbourne: fans de todo el mundo se reúnen en su natal Birmingham para darle el último adiós

Apenas el pasado 5 de julio los miembros originales de Black Sabbath se reunieron una última vez en Villa Park, ante 42 mil seguidores, para tocar sus mejores éxitos

Familiares y fans despidieron a Ozzy Osbourne.
Familiares y fans despidieron a Ozzy Osbourne.Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Miles de seguidores de Black Sabbatah despidieron este miércoles a Ozzy Osbourne en Birmingham, tierra natal del "Príncipe de las Tinieblas", quien falleció el pasado 22 de julio a los 76 años.

“Ozzy, Ozzy, Ozzy, oi, oi, oi”, gritaban los seguidores mientras la carroza fúnebre recorría las atiborradas calles en territorio británico.

La familia estaba visiblemente emocionada, sobretodo su esposa durante 43 años, Sharon, quien no dejó de llorar durante toda a procesión.

Los seguidores acudieron para darle el último adiós, entre ellos Antony Hunt, quien dijo que ha sido un día “emocionante” y que viajó para poder despedirse de su ídolo.

“Lo increíble es que hay tanta gente, de una variedad tan amplia de edades, desde niños pequeños, adolescentes hasta personas de 60, 70 años, así que es genial ver eso”, comentó.

Tras anunciarse la muerte de Ozzy, miles de personas de todo el mundo acudieron a Birmingham, que aparte de ser el lugar de nacimiento de la leyenda del heavy metal, se ha convertido en la cuna del género en los últimos años.

“Ozzy era más que una leyenda de la música: era un hijo de Birmingham”, dijo el funcionario municipal Zafar Iqbal. “Sabemos cuánto significará este momento para sus seguidores”.

Una banda legendario

Black Sabbath nació en Birmingham, en 1968, cuando los miembros originales (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) querían dejar su trabajo en diferentes fábricas. El grupo es reconocido por definir y popularizar el sonido del heavy metal: agresivo.

Osbourne lideró a la banda durante su época de mayor éxito, en la década de los 70s. Su apodo de "El Príncipe de las Tinieblas" se lo ganó por sus famosas aventuras, a menudo alimentadas por el alcohol y las drogas.

Su último concierto

El 5 de julio los miembros originales se reunieron una última vez en Villa Park, casa del Aston Villa, equipo del que Ozzy fue fan toda su vida, ante 42 mil seguidores, para tocar sus mejores éxitos.

Ozzy había estado en mal estado de salud en los últimos años, especialmente después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, en 2019. Que en paz descanse el legendario Ozzy Osbourne.