LUTO EN LA MÚSICA

Muere Ozzy Osbourne a los 76 años; adiós al 'Príncipe de las Tinieblas'

Nacido en Birmingham, Inglaterra, fundó Black Sabbath, considerado por muchos como la banda pionera del heavy metal

Murió una leyenda del heavy metal.
Murió una leyenda del heavy metal.Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

El legendario Ozzy Osbourne, líder de la banda Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio a los 76 años, días después de ofrecer su concierto de retiro.

La familia del cantante anunció el fallecimiento de la leyenda del rock en un comunicado: “Con una tristeza indescriptible, informamos que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.

En su exitosa carrera interpretó éxitos que consiguieron popularidad a nivel mundial, como "War Pigs", "NIB", "Iron Man" y, quizás, el mayor éxito de la banda, "Paranoid".

Bandas descendientes directas de Black Sabbath, como Metallica, Slayer y Alice in Chains, así como artistas como Ronnie Woods de The Rolling Stones, hicieron covers de varios de sus éxitos.

El "Príncipe de las Tinieblas" llevaba un tiempo enfermo. Su lucha contra el párkinson no era un secreto, además de que tuvo varias cirugías importantes en su columna. "Vivo día a día, y si puedo volver a actuar, lo haré", declaró el cantante, en ese entonces de 74 años.

Ozzy nunca negó que consumió una gran cantidad de alcohol y drogas durante los primeros años de su carrera musical, por lo que siempre estuvo agradecido con su esposa Sharon por haberlo "salvado".

De Inglaterra para el mundo

Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, saltó a la fama para convertirse en uno de los cantantes más famosos de la historia.

Fue el vocalista principal de Black Sabbath, banda formada en 1968 con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, que definió el género con álbumes como Paranoid (1970) y Master of Reality (1971). 

Fue expulsado de Black Sabbath en 1979 debido a problemas con el abuso de sustancias, Ozzy lanzó una exitosa carrera solista con álbumes como Blizzard of Ozz (1980) y No More Tears (1991), con éxitos como "Crazy Train" y "Mama, I’m Coming Home". 

Años más tarde limó asperezas con sus compañeros, y hace apenas unas semanas, realizaron un concierto de despedida para Ozzy. Que descanse en paz.