Si se tiene que hablar de series exitosas de Netflix de los últimos años, se debe citar invariablemente a ‘El Juego del Calamar’, que este 2025 llegó a su tercera entrega, la que se vislumbra como el final de la saga. Pero, ¿habrá una tanda de episodios más?, esto dice el creador, y no te apures, no incluye ningún ‘spoiler’.
‘El Juego del Calamar’ es una serie del estilo thriller que relata una competencia mortal donde diversos personajes disputan por un premio monetario. La historia se torna envolvente debido a la acción y la crudeza de su guion.
La producción coreana rebasó todas las barreras posibles y encantó a un sinnúmero de televidentes, sin importar el país o idioma. Para identificar la importancia de ‘El Juego del Calamar’ en México la historia figura en el top 10 del país, en el puesto 2, únicamente superado por ‘Angélica’.
Te podría interesar
- Plataformas de streaming
¿Es como el ICE, pero de México? Netflix estrena ‘Los Gringo Hunters’, serie de agentes mexicanos
- STREAMING
Netflix: la serie que compite por la mejor en su género; sus escenas han generado polémica
- Seguridad
Netflix: un pueblo entero desapareció en México, y todo está retratado en esta serie criminal
¿Habrá más de ‘El Juego del Calamar’?
Hwang Dong-hyuk, creador de ‘El juego del calamar’, estrenado en 2021, parece no estar en desacuerdo con una cuarta entrega del drama, pero sería necesario que se cumplan una serie de condiciones. “He dicho: ‘nunca digas nunca’. Nunca cierro la puerta.. ya veremos. Aún está en el aire”, destacó en el programa 'Good Morning America'.
Sin embargo, el creativo de ‘El Juego del Calamar’ lo dejó claro: si desean una temporada más, debe estar él en el proyecto, sí o sí. En el mismo programa, agregó: “Creo que es obvio que debería participar y liderar el proyecto”.
Al margen de ello, crecen los rumores de una versión estadounidense de ‘El Juego del Calamar’. Medios como Vanity Fair apuntan que es posible que el realizador y director David Fincher esté tras bambalinas. No obstante, esto queda aún como un rumor, mismo al que Hwang Dong-hyuk reaccionó diciendo que prefiere únicamente ofrecer ideas, pero no involucrarse en la ‘tropicalización’ de su creación.