Tras sorprender a todos en 2023 cuando Paris HIlton saludó personalmente a Lupita en el aeropuerto enfrente de la prensa, durante su última visita a México en la promoción un nuevo perfume; Lupita 'La cigarrita', ha sido reconocida como la Fan Número 1 de la millonaria y compartió en una entrevista cómo fue que conoció a la popular figura pública.
El encuentro fue producto, en parte, de la casualidad y en parte, de la gran autenticidad de Lupita, una mujer de familia, de principios y de mucha pasión por los seres humanos en general.
La historia de Lupita y Paris, así lo narró
En una entrevista realizada esta semana en el show 'Sale el Sol', Lupita contó brevemente su primer encuentro con Paris Hilton, exitosa socialité estadounidense que ha visitado México en varias ocasiones.
Te podría interesar
Lupita, quien se declara sonidera de corazón y representante del barrio de Tepito en Ciudad de México, trabajó en el aeropuerto por muchos años, lo que le ha permitido conocer distintas personalidades famosas al paso de los años.
Poco antes del 2018, Lupita estaba por viajar a Los Cabos, a donde se dirigía para grabar la película 'Yo no soy guapo'; sin embargo, el destino quiso que ella perdiera el vuelo ese día. Justo cuando vio que definitivamente no podría realizar ese viaje, notó a un grupo de gente reunida con globos rosas.
Con mucha curiosidad, Lupita se acercó a la muchedumbre para enterarse que estaban esperando a Paris Hilton y decidió quedarse con el grupo y participar en la recepción de la popular joven. Ella recuerda que la visita de Hilton estaba relacionada con el apoyo a los damnificados del terremoto, acontecido hacia menos de un año.
Cada que viene Paris, me manda llamar
Entre el alboroto total, Paris escucha su nombre de boca de Lupita y se detiene a saludarla, tocando su hombro y con un beso en la mejilla; lo que llevó a Lupita a despedirla efusivamente con una expresión famosa hasta el momento "eres humilde, mi chiquita... eres mexicana".
Lupita narra que el equipo de Hilton la invitó a compartirle un mensaje, a lo cual ella dice, lo hizo con amplitud. Sin imaginar que este hecho no quedaría solo ahí; un año después, se entera de que Paris tiene mucho tiempo buscándola e incluso, pagó buen dinero por su localización.
Cuando finalmente logran contactarla, la música mexicana recibió una invitación a una fiesta en el hotel W, aclarando que durante dicha fiesta, Paris le cedió el micrófono y la puso al centro del festejo.
'La cigarrita' reconoce con sinceridad que no hay una amistad en el sentido real de la palabra y aunque "amigas, amigas, no son", sí afirma lo mucho que se quieren y que, cada vez que Paris viene a México, la manda llamar. En distintas ocasiones, la millonaria le ha demostrado su aprecio frente a las cámaras. También, viajó acompañada de sus nietos, invitada por el equipo de Hilton; quien a todas luces, parece tener una conexión especial con Lupita.
La misma Lupita indica que, Paris HIlton es DJ y siendo ella sonidera, tienen muchas cosas en común. Siempre que Paris viene, la buscan para que asista a su encuentro; a la fecha ha sido invitada a unos 4 o 5 eventos en los que ha tenido la fortuna de acompañar a la también exitosa empresaria; "siempre que viene Paris, me manda llamar", declara la artista mexicana.
Ella es DJ y yo soy sonidera, ¿no?
Lupita, cuyo nombre completo es Guadalupe Tlacomulco Macías, tiene actualmente 59 años de edad y dirige el grupo Sonido Radio Voz; es ferviente impulsora de este género y busca seguir creciendo este estilo musical en la cultura mexicana.
En otra entrevista reciente, que le concedió al Canal Voces Sin Filtro, agradeció el gran trabajo que hizo la actual jefa de Gobierno, Clara Brugada, por abrir nuevamente espacios a los grupos sonideros y regresarles la libertad para usar las calles, permitiéndoles así, espacios comunitarios a un grupo que había sido dejado de lado por muchos años.
En cuanto a la 'casualidad' de conocer y convivir con Paris Hilton, la aguerrida sonidera expresa que todo viene de la fe hacia un poder superior, quien es el que, al final, trae todo lo bueno que uno desea.