FAMOSOS

Hoy inicia el juicio de 'P Diddy' por tráfico sexual; ¿de qué más se le acusa?

A dos años de haber sido apresado, el famoso rapero enfrenta las acusaciones colectadas por la fiscalía de Manhattan; si lo encuentran culpable, podría enfrentar desde 15 años hasta cadena perpetua

Escrito en GLOBAL el

Desde que Sean John Combs, mejor conocido como 'Puff Daddy' o 'P Diddy' fue acusado por una de sus ex-parejas lo acusó por violación, tráfico sexual y abuso físico en noviembre de 2023, el artista musical entró en un largo proceso público bajo el escrutinio del gobierno federal de los Estados Unidos.

Justo el pasado viernes 9 de mayo se realizó la selección de los 12 miembros del jurado y sus 6 suplentes, después de haber entrevistado a más de 100 ciudadanos citados para este proceso. 

'Diddy' enfrentará a sus acusadores en este juicio

La oficina del fiscal federal de Manhattan recibió desde el 2023 más de 50 demandas civiles contra P Diddy con acusaciones de abuso sexual; además, la fiscalía incluyó cargos más graves contra el cantante, en donde se incluyen pruebas de haber organizado una industria criminal para la trata de personas.

Estos crímenes incluyen, además de tráfico sexual, transporte para prostitución, extorsiones y soborno, secuestros y distintos actos violentos, incluyendo incendios. La fiscalía lo califica como un criminal violento; sin embargo, la defensa alega que solo ha sido un problema de "dinero, celos e infidelidad".

Es un delincuente violento

La fiscalía de Manhattan acusó al artista de dirigir una empresa criminal que incluía tráfico sexual, trata y abuso de personas, así como asociación ilícita. Los informativos señalan que las demandas civiles (en donde se involucra también la participación de menores) no serán incluidas en el juicio; sin embargo, se incluirán evidencias localizadas en su domicilio, en donde se incautaron 1 mil botellas de aceite para bebé y lubricante personal durante una redada en marzo de 2024.

Fuente: redes sociales

Diddy, de 55 años, se declaró inocente de los delitos que se le acusa; en caso de ser encontrado culpable, podría obtener como pena máxima la cadena perpetua.

Un abogado penalista de Nueva York aseguró que en el 90% de los casos, los fiscales federales obtienen declaraciones de culpabilidad o condenas y, en este caso, han tenido pruebas fuertes contra el acusado. Desde su arresto, se comprobó la posibilidad de fuga o amenaza a sus testigos.

Algunos sitios de noticias señalan que Hollywood está en posible riesgo de venirse abajo en este juicio, ya que "saldrían muchos nombres" a la luz, dicen los comentaristas. Aseguran que si "él cae, no se irá solo".