Luis R. Conriquez vuelve a estar en la polémica, pues aunque el artista se había pronunciado a favor de no cantar narcocorridos parece que terminó por ‘ceder’; así se vivió el polémico momento.
En su momento, Luis R. Conriquez habló con su público y fue resistente ante las peticiones del público, quienes querían cantar narcocorridos o corridos bélicos; esto sucedió en Texcoco, Estado de México. Cabe apuntar que las autoridades mexiquenses tienen multas para quienes interpreten este tipo de canciones.
El cantante cantó corridos de este tipo en su más reciente presentación, que ocurrió el pasado sábado 17 de mayo en el Domo Care, en Monterrey, Nuevo León. El artista no tuvo reparo e hizo gala de varios de sus corridos tumbados sin ningún temor de ser cancelado.
Te podría interesar
- Apología del delito
'Nosotros nunca estuvimos de acuerdo': Los Alegres del Barranco sobre la proyección de imágenes del Mencho
- Corridos tumbados
Ahora fue Junior H; le apagan el sonido al cantante por interpretar narcocorridos | VIDEO
- Conferencia matutina
Sheinbaum rechaza prohibir corridos tumbados: 'no es la música, son las letras'
De acuerdo con lo reportado en redes sociales, Luis R. Conriquez cantó canciones como ‘JGL’, 'El rengo del gallo giro’, ‘Mala racha’, ‘Presidente’ y más; todas ellas de corte bélico y que habían sido relegadas de sus conciertos previos.
Cabe hacer hincapié que en Nuevo León no existe una restricción contra los narcocorridos, por lo que los intérpretes pueden cantarlos sin ninguna sanción. Caso contrario a lo que ocurre en Jalisco o Estado de México, donde sí existen imposiciones para frenar este tipo de canciones.
¿También borrarán narcocorridos de Spotify?
Por otro lado, cientos de oyentes se preguntan si los narcocorridos también serán regulados en plataformas, parcialmente en Spotify, que es la más popular de estas en el rubro de música. Sin embargo, no hay ningún comunicado oficial por parte de la empresa sobre una posible restricción. No obstante, trasciende que eliminaron la pieza ‘JGL’, que es de Luis R. Conriquez y La Adictiva. No obstante, sigue disponible, aunque no en su versión de dueto que tanta popularidad cobró.