CORRIDOS TUMBADOS

Ahora fue Junior H; le apagan el sonido al cantante por interpretar narcocorridos | VIDEO

El nacido en Guanajuato estaba cercano a cerrar su presentación cuando anunció la polémica canción; así fue su reacción en el momento

Le cortan el sonido a Junior H cuando se preparaba para cantar un narcocorrido
Le cortan el sonido a Junior H cuando se preparaba para cantar un narcocorrido Créditos: Facebook Junior H
Escrito en ESCENA el

Ahora le tocó a Junior H: el cantante se preparaba para interpretar un narcocorrido cuando el sonido se apagó, causando molestia en el músico de Guanajuato; así se vivió el momento exacto.

Esto ocurrió en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Pese a que Junior H tiene diversas canciones polémicas, todo iba en orden… al menos hasta la recta final de la presentación. El intérprete adelantó que era el final del concierto, pero tenía una canción más: ‘El hijo mayor’.

Aunque no mencionó que era dicha pieza, el inicio de la misma es muy icónico, por lo que no tardaron en detectar que se trataba de ‘El hijo mayor’. A los segundos, los instrumentos dejaron de sonar, así como el micrófono de Junior H. Al notarlo, el guanajuatense hizo varios gestos de desaprobación, hasta que finalmente partió del plató.

Si bien, Aguascalientes ha puesto restricciones a los narcocorridos, el mismo video capta a Junior H diciendo ‘ya nos están corriendo’, por lo que también se puede pensar que se trató de falta de tiempo y logística. 

¿De qué trata ‘El hijo mayor’?

‘El hijo mayor’, canción lanzada en 2022, es una de las canciones más conocidas de Junior H. En cuanto a su contenido, realmente no posee ninguna referencia directa a algún capo del crimen organizado, tampoco en el videoclip oficial se hace guiño a ‘la maña’.

Entre fans, se cree que la canción va dedicada a Édgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’. Esto cobraría sentido ya que la letra habla sobre el ‘heredero’ de un ‘señor’. Asimismo, la canción tiene desarrollo, pues habla del ascenso del protagonista y eventual caída.

Édgar fue asesinado en 2008 en Culiacán, Sinaloa. Por años se creyó que fue venganza de los Beltrán Leyva, cédula enemiga del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, en recientes años se creó otra hipótesis, donde sería la propia cuadrilla de los Guzmán quien, por error, acribillaron al ‘heredero’.