Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso penal debido a sus narcocorridos; esto es lo que podría ocurrir con la agrupación que se viralizó en recientes meses por hacer apología al crimen organizado.
La agrupación entró en la polémica el pasado 29 de marzo, cuando en un concierto en Jalisco no sólo interpretaron narcocorridos, sino que proyectaron imágenes de presuntos capos del crimen organizado.
Este día, la Fiscalía del Estado de Jalisco notificó que Los Alegres del Barranco entran a proceso penal por sus canciones con apología al crimen organizado. Esto implica a todos los integrantes del grupo, así como su representante y promotor.
Te podría interesar
- Corridos tumbados
Ahora fue Junior H; le apagan el sonido al cantante por interpretar narcocorridos | VIDEO
- Conferencia matutina
Sheinbaum rechaza prohibir corridos tumbados: 'no es la música, son las letras'
- Música regional
Belinda defiende los corridos tumbados: 'se pueden hacer sin letras violentas' | VIDEO
Alexis Vallejo, representante legal de Zapopan, Jalisco, dio un adelanto sobre lo que ocurrirá con la agrupación Los Alegres del Barranco. Sus palabras al respecto fueron:
No podrán salir del estado de Jalisco. Sin embargo, el juez les concedió el permiso para que puedan salir en sus siguientes presentaciones, y tienen que regresar a Jalisco. Persiste la garantía económica de un millón 800 mil pesos y tiene que firmar cada semana.
Cabe destacar que en México no están prohibidos los narcocorridos como tal, pero ciertos estados, como Jalisco, pueden ajustar sus leyes locales para evitar la propagación de este tipo de temas que tanta polémica ha generado. En semanas pasadas, han surgido videos donde cantantes como Natanael Cano y Junior H han tenido que acoplarse a las legislaciones, incluyendo castigos como el corte del sonido en los recitales donde se presentaron.
Dejaron de cantar narcocorridos, pero no de ‘incitarlos’
Si bien, Los Alegres del Barranco fueron notificados sobre el ilícito que estaban haciendo y se ‘tranquilizaron’, lo cierto es que en una reciente presentación los narcocorridos se hicieron presentes. En un concierto reciente, Los Alegres del Barranco no cantaron estos polémicos temas, pero hicieron karaoke. Es decir, ellos tocaron sus respectivos instrumentos y dejaron que la gente interpretara las letras, creyendo que así ‘burlaban’ a las autoridades.