Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Mario Moreno "Cantinflas", está por cumplir su aniversario luctuoso número 32, quien en vida formo una fortuna y de la cual hoy quedan algunas propiedades, muchas de ellas lucen abandonadas y en otras permanecen las huellas del arte que el actor coleccionaba.
Cantinflas y su enlace con las sirenas
Pocos saben y conocen que Mario Moreno era amante de las sirenas y que en sus propiedades se podían encontrar múltiples esculturas de sirenas pues "quería vivir un amor con una de ellas", al grado de que llegó a obsesionarse, por eso su mansión en Acapulco era en realidad un “altar oceánico” en honor a estas criaturas mitológicas.
En redes sociales se han viralizado videos en donde se muestran las propiedades del actor fallecido y en ellas se observan las siluetas de las estatuas de sirenas que por muchos años las adornaron pero que hoy lucen abandonadas.
Te podría interesar
Otra propiedad
Gracias a su trabajo, Cantinflas logró obtener una riqueza que le permitió comprar otra mansión en Cuernavaca, Morelos, donde es recordado por su casa azul con marcos blancos que está situada en el Centro Histórico de esta ciudad.
Mario Moreno adquirió esa propiedad en la década de los años 50's, cuya ubicación está en el número 102 del bulevar Benito Juárez, frente al Mercado de Artesanías de Plata.
Los visitantes de Cuernavaca pueden identificar fácilmente este inmueble ya que en realidad es una casona de estilo colonial.
El impresionante mural de Diego Rivera
Cuando Cantinflas adquirió la propiedad ya tenía una fama que lo representaba y eso le permitía poder codearse con figuras destacables de la industria del entretenimiento y las bellas artes.
Fue así como el actor conoció a Diego Rivera y le entregó un espacio de su casa para que el artista pudiera plasmar un mural acuático titulado "El árbol de la vida", el cual incluye mosaicos y es el segundo mural de su tipo en todo México.
Esta obra se conserva en dicha propiedad, la cual ha pasado por varias etapas, incluso fue un restaurante que llevaba por nombre "Casa Rivera", en referencia al muralista.