La icónica mansión de Mario Moreno 'Cantinflas', construida en los años 50 en Acapulco, no solo fue un refugio de lujo para el cómico más famoso de México, sino también el epicentro de misteriosas leyendas, como la presencia de 'sirenas', que hoy atraen a curiosos, tiktokers y cazadores de lo paranormal.
La Casa de los Sueños (y los Misterios) de Cantinflas
La misteriosa mansión se encuentra ubicada en el exclusivo fraccionamiento Las Playas, Acapulco, Guerrero, con acceso directo al mar. Dicha propiedad cuenta con dos albercas, una con forma de laguna, y un tobogán hacia el mar. Además, cuenta con murales de criaturas marinas y una estatua del actor mirando al océano.
Te podría interesar
- turismo
Vacaciones de Semana Santa: las playas más hermosas para visitar en Estados Unidos
- Vacaciones
Prepara las maletas y planea las vacaciones; para esta fecha de marzo habrá otro megapuente
- Turismo en México
Los mejores Pueblos Mágicos para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, según la IA
Actualmente se encuentra en el total abandono desde 1993, en ruinas y cubierta de grafiti, pero aún conserva esculturas de sirenas, animales mitológicos con los que se obsesionó el actor.
La Leyenda de las Sirenas: ¿Realidad o Fantasía?
Según rumores, Cantinflas obsesionado con las sirenas, habría recibido instrucciones de un misterioso hombre en un bar de la CDMX, quien le pidió construir su casa frente al mar en Acapulco, colocar una estatua suya mirando al océano y decorar con seres marinos en murales y esculturas, todo para preparar la llegada de las criaturas a su propiedad.
Se dice que, años después, el mismo hombre le presentó sirenas reales, que visitaban la mansión. La historia se viralizó en 2025 gracias al tiktoker @Carlos_Name, quien mostró un supuesto álbum fotográfico (1957-1962) con imágenes de "criaturas humanoides" en las rocas de Acapulco.
¿La Mansión sigue embrujada?
Según testimonios de los visitantes, han reportado ruidos extraños y avistamientos de figuras cerca de la estatua de Cantinflas. A pesar de las investigaciones, donde autoridades buscaron pruebas de sirenas, nunca se han encontraron evidencias de estos seres en la mansión.
Aunque ya no se reportan avistamientos, la casa sigue siendo un imán para teorías paranormales como la presencia de estas criaturas marinas.