CELEBRIDADES

‘Gracias a Dios estoy viva': Alicia Villarreal rompe silencio tras vinculación a proceso de Cruz Martínez

El tema se avivó posteriormente a que la cantante hiciera la señal internacional de auxilio durante uno de sus recitales en febrero del presente

Alicia Villarreal habla sobre la vinculación a proceso de Cruz Martínez
Alicia Villarreal habla sobre la vinculación a proceso de Cruz Martínez Créditos: Facebook Alicia Villarreal
Escrito en ESCENA el

Alicia Villarreal habló por primera vez después de que su exesposo, Cruz Martínez, fuera vinculado a proceso por presunta violencia. ¿La cantante quiere ver al productor detrás de las rejas si es hallado culpable?

En conferencia de prensa, Alicia Villarreal destacó que no era la primera vez que denunciaba maltrato por el exintegrante de Kumbia Kings. “Si tengo algo que agradecer, agradezco esta parte en la que me da el divorcio, la libertad, y gracias a Dios estoy viva, porque me pudo haber sucedido otra cosa”, declaró.

“Me siento tranquila, pero eso no significa que no pueda pasar algo”, agregó Alicia Villarreal sobre las medidas cautelares que impusieron las autoridades ante Cruz Martínez. Al señalado se le imputa ejercer violencia no solo física, sino también mental e incluso económica.

Sobre Cruz Martínez en prisión, Alicia Villarreal adelantó que sus hijos están conscientes del tema. “Saben que sus papás son adultos. Saben que las personas que cometen errores en la vida tienen sus consecuencias. Ya sea su mamá o su papá, eso lo entienden muy bien”, resaltó.

Por otra parte, Alicia Villarreal aclaró que nunca ha buscado venganza o algo similar. “Solo busco justicia”, señaló ante los micrófonos. Asimismo, trata, dentro de lo posible, de no involucrar a sus hijos en este caso tan significativo. “Son adultos, se enfocan en sus cosas”, concluyó sobre el tópico.

Finalmente, Alicia Villarreal subrayó que se siente sumamente apoyada por sus familiares, amigos y Cibad Hernández, su nueva pareja. Inició su romance con el conferencista y creador de contenido, 11 años menor, desde finales de agosto de 2025.  

Todo inició con la señal en el concierto

El tema de violencia doméstica de Cruz Martínez hacia Alicia Villarreal cobró relevancia cuando la cantante se presentó en Zitácuaro, Michoacán, en el pasado febrero de 2025. La artista extendió su mano, con el pulgar sobre la palma y procedió a cerrar el puño. Intencionalmente, este gesto es interpretado como una llamada de auxilio.

Posteriormente, Villarreal declaró que estaba siendo víctima de violencia por parte de quien era su esposo, Cruz Martínez. Finalmente, la música impuso la denuncia ante las autoridades correspondientes en Nuevo León.